Los animales van de excursión con las decenas y unidades en autocar y coche.

Belén Romero Vela del CEIP «Carlos Vázquez» de Ciudad Real, comparte su primera colaboración en Actiludis, consistentes en un juego basado en el desarrollo de la adquisición de conceptos de unidades y decenas. Para ello ha realizado tres presentaciones para trabajar las unidades y decenas, con el autobús decena y los coches como unidades.


La propuesta consiste en desplazar a varios animales que van de excursión, asignando cada asiento de los coches y del autobús de forma ordenada, hasta completarlos. Después respondemos a la pregunta: ¿Cuántos animales van de excursión?.

Primero trabajaremos fuera del juego , las unidades representadas por vehículos azules y después los autobuses como representación de las decenas. Para el conteo utilizaremos animalitos que van subiendo a los respectivos vehículos.

En el juego: Los animales van de excursión subiendo a los coches de uno en uno, y cuando llegan a 10, piensan que es mejor coger un autobús para el resto, YA QUE SON MUCHOS. Los animalitos se van situando en los vehículos arrastrando las imágenes hasta los vehículos y responder a la pregunta: ¿Cuántos vamos de excursión?.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.