El libro de las familia de los números

Material realizado por la maestra de PT Ana León Álvarez del CEIP «Altagracia» en Manzanares, Ciudad.Real. En este documento nos encontramos cada familia numérica dentro de una misma página. El agrupamiento en familias numéricas se realiza para aprender el nombre de los números y su orden.

Hay que tener cuidado con este concepto, ya que las familias aunque están formadas por diez números, son la formación natural de la decena. Como mejor se ve es por ejemplo con la segunda familia que empieza en el 10 y acaba en el 19. Todos empiezan por el 1, todos tienen una decena, pero el diez pertenece a la primera decena (que empieza en el 1 y acaba en el 10) y le falta el 20, ya que la segunda decena empieza en el 11 y acaba en el 20.

En el enlace que dejamos, del blog «Aula PT», además encontrarás un total de 12 juegos online para repasar las familias y el orden numérico hasta el 100. 

ENLACE JUEGOS ONLINE DE LAS FAMILIAS

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.