«Coco loco» para inventar problemas con cantidades hasta el 10

Sandra Moreno Checa maestra de Primaria en el CEIP ECOESCUELA «Federico García Lorca» de Pulpí, Almería y también autora del blog «El Blog ABNero de Sandra» y aquí podéis acceder a su canal de YouTube. Nos comparte en esta ocasión un «Coco Loco» para jugar a inventar problemas con cantidades hasta 10.
Este recurso permite practicar problemas de cambio,combinación y comparación utilizando los dedos, palillos,policubos, rotuladores… Podemos inventar diferentes juegos,adivinanzas… con recursos manipulativos. Uno de ellos es este que explico a continuación aunque en el mismo PDF se explican varios juegos.
Ej. Decimos un número del 1 al 5 y elegimos color y entonces tenemos que inventar un problema y resolverlo con la operación que nos salga.

Es una actividad muy divertida porque además de practicar estrategias de cálculo mental trabajamos la estructuración del lenguaje oral y descubrimos los intereses de los peques con los problemas que proponen.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.