División y fracción con una tostada

En la siguiente actividad se plantea el concepto de fracción, a partir de trocear una tostada. Se incluye un ejemplo en el que se parte en dos mitades iguales, luego en cuatro y por último en ocho. En cada una de ellas se indica la fracción y su nombre.

Una vez visto el ejemplo se dejan dos más para trocear. Se trata de comprobar que el corte en todos los casos lo hacen de tal forma que sigan siendo todos los trozos iguales. La única diferencia va a estar en el primer corte y en el segundo. Ya bien se haga en horizontal o en vertical, el siguiente será en el sentido contrario. Y en todos los casos el último corte será siempre el mismo.

Existe la posibilidad de que alguno haga un corte en horizontal o vertical y cuatro en el sentido contrario la que hayan hecho al inicio, con lo que obtendrá también ocho trozos iguales. Es cuestión de animarles a seguir pensando.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *