Actividades para conmemorar el día Internacional del sindrome de Dawn

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Las siguientes actividades están confeccionadas para llevar al aula el día internacional del síndrome de Dawn. Con ellos buscamos dar normalidad a aquellas personas que están afectadas por la repetición de un cromosoma, el cromosoma 21.

Uno de los símbolos pra dar visibilidad al síndrome de Dawn son los calcetines disparejos. Con ellos Pablo de la Rosa nos ha confecionado varias actividades para este día tan especialmetne significatovio.

CARTEL PARA COLOREAR EL DÍA DEL SÍNDROME DE DAWN

Esta actividad contienen el mensaje del día 21 de marzo con una niña sindrome de Dawn y calcetines disparejos. Se presenta en tamaño A4 para colorear individualmente y a doble y cuadruple tamaño paera hacer un mural.

RELOJES DAWN CON PULCERAS DECORATIVAS

Esta actividad consiste en varios relojes cuyas correas están decoradas con calcetines. Una vez coloreadas y recortadas, cada una de las correas contienen varias líneas de corte para ajustar a la muñeca de cada alumno/a.

PULSERAS DAWN DECORATIVAS

Esta actividad en la ficha encontrarás dos pulseras iguales, se trata de colorear y recortar. Para ponerla en la muñeca se debe cortar la línea discontínua que hay junto a cada calcentín, y una vez rodeada la muñeca meter una franja de corte sobre la otra para que quede sujeto.

Si la pulsera queda muy grande se puede hacer un doblez en la parte posterior y pegar con cola, con lo cual quedará más ajustada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *