Seguir intrucciones en el espacio

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En la Educación Infantil y el Primer Ciclo de Primaria, el desarrollo de habilidades esenciales es crucial. En este contexto, la capacidad para seguir instrucciones en el espacio emerge como un pilar fundamental para el crecimiento cognitivo del alumnado. Esta destreza no solo afecta el rendimiento académico, sino que también sienta las bases para la autonomía y la formación de hábitos, influyendo en el amplio espectro del espacio educativo.

Seguir instrucciones se vuelve crucial para establecer el orden y facilitar la comprensión y abre las puertas de apendizajes tales como la robótica. Desde indicaciones sencillas hasta complejas para proyectos creativos, la habilidad de los estudiantes para interpretar y aplicar instrucciones no solo beneficia al docente, sino que también fortalece la autonomía y la confianza de los niños ante nuevos desafíos educativos.

La siguiente actividad de temática navidesca trata de esto y las presentamos en dos formatos, uno con ayuda marcando la primera de las instrucciones y otra sin dicha ayuda, para que sea el/la docente quién determine cual usar en función del nivel de su alumnado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *