Gracias por invitanos a un Ko-fi

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Este artículo está destinado a expresar nuestro profundo agradecimiento a las cuatro personas que, en aproximadamente dos meses y medio desde que implementamos en el blog la opción de invitarnos a un café (donar 2€), han premiado nuestro trabajo y dedicación. Aunque aún nos encontramos lejos de cubrir los costos del mantenimiento del blog con esta iniciativa, esta muestra de apoyo nos brinda una esperanza renovada para seguir adelante, y junto con los escasos ingresos publicitarios algo ayuda.

Aquellos que siguieron de cerca «Actiludis» recordarán que el pasado verano enfrentamos una caída que duró casi dos meses. Posteriormente, continuamos enfrentando problemas técnicos, aunque no de la magnitud de una caída completa, pero sí de interrupciones intermitentes. Después de numerosas pruebas y verificaciones, creemos que la causa subyacente podría ser el considerable volumen de materiales acumulados en el blog durante más de 14 años y que debido a los momentos puntuales, cuando hay más usuarios conectados descargando material, el blog experimenta colapsos temporales.

La única solución viable para esta situación es trasladar el blog a un plan superior, más potente, capaz de gestionar eficazmente este flujo de información masiva. Sin embargo, esta mejora conlleva mayores costos financieros.

En un artículo previo que dediqué a explicar el porqué de un desbloqueador la publicidad en el blog, expliqué los desafíos de mantener un blog de esta magnitud fuera de las plataformas «gratuitas». No es una tarea sencilla y, sobre todo, no es económica. Por ello, la publicidad se convierte en una necesidad imperante. A cambia dispones de materiales originales de creación propia, de fácil descarga, sin tener que cumplir tediosos requisitos como etiquetar o enviar a tus amistades como condición previa, o incluso pagando por ellos.

Gracias nuevamente a todos aquellos que enviando material gratuito al blog, invitándonos a un Ko-fi o clicando en la publicidad, nos ayudais a mantener este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *