Sembrando ramitas de amistad
El 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Para conmemorarlo, os traemos esta bonita ficha dirigida a Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, para colorear que nos recuerda que la paz se construye con pequeños gestos de amistad.
¿Qué trabajamos con esta actividad?
- Valores: La importancia de la amistad y la convivencia.
- Simbología: Identificación de la paloma y la rama de olivo como iconos de paz.
- Creatividad: Expresión artística mediante el color.
Sugerencia práctica
Mientras los niños colorean, podemos plantear una pregunta sencilla: «¿Qué detalle vas a tener hoy para ‘sembrar’ amistad con un compañero?». Es una forma ideal de pasar de la teoría a la acción en el aula.
¡Descarga, imprime y llena tu clase de color y paz!
Créditos: Un recurso del Dr. Jesús González Molina, docente en la Escuela Primaria Esc. Primaria Guillermo Prieto, en Cd. Altamirano, Guerrero, de la Región Tierra Caliente, México, y catedrático en el nivel de posgrados.
Si te gustan nuestras propuestas ayuda a mantener el blog y reconocer el tiempo y dedicación, bien con una invitación a un «café» (icono de taza en la cabecera artículo y lateral) o haciendo clic en la publicidad del blog. Gracias por tu apoyo






Deja una respuesta