Reescribir el enunciado de un problema
Con esta actividad trabajamos la comprensión del enunciado de un problema así como las relaciones entre los datos del mismo que nos permitan crear otro problema a partir de ellos. En los problemas que forman esta ficha, al objeto de poner de manifiesto que el alumno lo entiende realmente, se le pide que cambie el enunciado por otro equivalente.
En cada problema, se sugiere que se realicen preguntas al alumnado para lograr que lleguen con más facilidades a la nueva redacción. Por ejemplo en la primera propuesta podemos plantear:
1.- ¿De qué fruta hay más, fresas o naranjas?
2.- ¿Cuántas fresas hay? .
3.- ¿Tendremos que quitar o poner naranjas para tener las misma que fresas?
DESCARGAR: «REESCRIBIR EL ENUNCIADO I«
DESCARGAR: «SOLUCIÓN«

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 07/02/2017
Si compartes este material:
Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (clic para saber más), bajo las condiciones de esa licencia puede COMPARTIRLO en las REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero en estos dos últimos casos enlazando al material original de este blog y NO descargando y compartiendo desde un blog externo.
Deja una respuesta