Valor posicional

El profesor Valentín Bruno de la Escuela Gral. «Roca» de Rio Cuarto en Córdoba (Argentina), nos envía una actividad con la que averiguar el número de qué se trata, a través del valor posicional por el orden de magnitud de las cifras mostradas.

Se trata de formar el número correspondiente y buscar la pieza, que lo contiene, de un puzzle para montar. Hay que tener en cuenta que en esta actividad encontrarán órdenes de magnitud repetidos, que no están están ordenados de mayor a menor, sino mezclados, por lo cual deben estar atentos para formar el número.

La actividad está disponible tanto para imprimir o para realizar on line. En el primer caso se trata de una única ficha y en el segundo, son las mismas actividades, pero distribuidas en dos fichas.

ACCEDER A LA ACTIVIDAD ON LINE

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *