Multiplicaciones ABN con ceros intermedios

En la siguiente ficha se trabaja la multiplicación con ceros desde la metodología ABN. En ellas se verá claramente que la existencia de ceros al final o en medio de las cantidades, tanto del multiplicando como el multiplicador, no afectan en nada a la resolución de la operación tal y como ya la realizan.

En el cálculo tradicional es muy habitual que hasta que el alumnado no se ejercite en este tipo de operaciones, al encontrar ceros intermedios en el multiplicador no corren el espacio extra durante la realización del procedimiento y fallan en el mismo. En realidad el fallo no es de cálculo, sino de no recordar o seguir las normas que para realizarlo se les imponen. Una razón más para desechar un procedimiento en el que falta el razonamiento y que el alumno sepa el porqué se corren tantos espacios como ceros intermedios encuentren en el multiplicador.

DESCARGAR: «MULTIPLICACIONES CON CEROS INTERMEDIOS» 

DESCARGAR: «SOLUCIÓN» 

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *