Tabla del 2 y los dobles

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

No es lo mismo la tabla del dos que el doble de un número. Para dejar claros estos conceptos al alumnado, Lucía García España del CEIP «Gallego Burín» de Granada, ha preparado este material en el cual se presenta la tabla del dos y a continuación el concepto de doble.

Recordamos que el producto de un número se debe indicar como el número de veces que se repite un número. Por ejemplo 2 x 3 significa que el dos se repite tres veces, lo cual no es lo mismo que 3 x 2, en donde el tres se repite dos veces, aunque el resultado final sea en ambos casos 6. Para ilustrarlo mejor pensemos las siguientes situaciones: No es lo mismo que gane dos mil euros cada tres meses a que gane tres mil euros cada dos meses. Aunque la cantidad final sea la misma, en el primer caso necesito más tiempo que en segundo para ganar lo mismo.

Por otra parte el concepto de doble implica duplicar una cantidad y en ese caso estamos hablando por ejemplo de que 3×2 nos informa que el tres se ha duplicado, que es lo que hemos indicado anteriormente, que el tres se repite dos veces.

Estos conceptos quedan muy claros con la presentación que Lucía García España nos ha compartido.

DESCARGAR: «TABLA DEL 2 Y DOBLES»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *