Igualación de tres cantidades

A través del algoritmo ABN realizamos una operación de igualación entre tres cantidades. En este vídeo se muestran dos posibilidades. La primera, cuando desde la cantidad mayor podemos detraer los suficiente para igualar las tres cantidades, y otra, cuando desde la cantidad mayor no podemos detraer todo lo necesario para igualarlas. En este último caso debemos tomar tambien una cierta cantidad de la segunda mayor.

Para saber más sobre el  método ABN dispones de múltiples materiales y recursos como libros de difusión del método, libros de texto y cuadernos de trabaja de sus autores Jaime Martínez Montero y Concepción Sánchez Cortés, entre otros, y que puedes conocer en el siguiente enlace en la página oficial de «Cálculo ABN» . También tienes a disposición Cursos Online del Método ABN, tanto de Infantil como de Primaria.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *