Ordenar sílabas para formar palabras con «K-W» en la PDI

Compartimos un fichero que hemos realizado para la Pizarra Digital Interactiva «PDI» para que el alumnado practique la formación de palabras a partir de las sílabas que la contienen y a la vez van conociendo qué es una sílaba.

En este archivo se trabajan palabras con las vocales y las letras «L, M, S, P, ,T, N, D, Ca, Co, Cu, Que, Qui, H, Ch, F, Ga-Go-Gu, Gü-Ge-Gi, R(fuerte), R(suave), J, Ce-Ci, B, RR, Ñ, LL, Z, V, Y, X, K-W», primero monosílabas, luego trisílabas y por último combinando la sílabas de dos palabras en la misma pantalla (Dejamos algunas capturas de pantalla). El alumnado sólo tiene que arrastrar las letras y formar el nombre del dibujo que las acompañan.

NOTA: Para el uso del archivo es necesario el programa «ActivInspire» del que dejamos el enlace de descarga más adelante.

DESCARGAR: «FORMAR PALABRAS CON «K-W» EN LA PDI»

ENLACE ACTIVIDADES SONIDO SÍLABAS «K-W»

 

CÓMO USAR EL FICHERO CON EL PROGRAMA ACTIVINSPIRE

1.- Descargar, descomprimir y guardarlo en una carpeta que puedas localizar fácilmente.
2.- Abre el programa ActivInspire de la PDI. Para descargar ActivInspire en modo personal (gratuito) haz clic AQUÍ. Necesitas registrarte previamente.
3.- En el menú de archivo ve a “abrir” y busca en la carpeta donde lo guardaste.
4.- Descarga el archivo haciendo clic sobre la imagen.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *