Sumas ABN en Genially

Est apresentación interactiva la he realizado en parte pensando en las familias que tiene que apoyar en casa a sus hijos de Primero de Primaria. Se trata de dos problemas de sumas de categoría cambio 1, en la que se usan palillos y la rejilla en la cual ir anotando lo que vamos haciendo con los palillos.

Como guía hay dos tipos de pantallas principales. En una se puede mover los palillos (opcional) y hay cuatro opciones de las cuales sólo una es posible. Y otra en la que una vez movidos los palillos presentan cuatro datos, dos de los cuales son erróneos, para arrastrar a la casilla correspondiente.

Para la elaboración de esta actividad he contado con la colaboración de dos alumnos de mi tutoría de Primero: Ainhoa Varo Jiménez y Álvaro Caballero Rosa, que han prestado sus voces para los problemas, los aciertos y fallos, así como para el relato del problema una vez realizado el ejercicio.

Para conocer más Genially publicado en Actiludis…

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *