El restaurante de la “Seño María”

Actividad creada por la maestra María Ramos Sotillo del Colegio Internacional de San Francisco de Paula, de Sevilla para sus alumnos de Y1, 1º de Primaria.

El restaurante de la “Seño María” es un juego que se puede hacer online, adaptándolo al alumnado de nuestra tutoría. Con esta actividad se trabaja la lectoescritura y cálculo mental con el uso de las monedas. Primero deben ayudarnos a escribir la carta del restaurante, con sus respectivos productos y precios, para después poder jugar juntos. En concreto el ejemplo que nos deja María es para una clase de Primero de Primaria (Y1).

La regla es que solo se puede pagar con billetes. Asi si el café cuesta 1,20 cts tendrán que dar el billete más cercano, el de 5 y después averiguar cuánto le debería devolver.

Al finalizar le podemos pedir que monten una tienda en casa con el dinero troquelado de su libro de Matemáticas y que nos envíen vídeos o fotos de su tiendan.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *