Introducción a las «Sumirrestas»

En la siguiente propuesta hemos colaborado José Miguel y Miguel de la Rosa para la realización de una actividad y vídeo explicativo con el que introducir la «sumirresta», operación propia del método ABN y que responde a problemas de dos operaciones en la que una de ellas es una suma y la otra es una resta, pero que en el método ABN se simplifica, ayudando a desarrollar el cálculo mental de forma más ágil en el alumnado.

Junto a la actividad propuesta os dejamos un vídeo con graduación de dificultad a través de varios ejemplos y una serie de consejos para hacerla más eficaz.

La actividad se ofrece tanto para imprimir como para poder realizar online haciendo clic sobre ella. Además aprovechamos y con este ejercicio trabajamos también el nombre de los dedos de la mano.


​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *