Juego educativo para aprender coordenadas con hundir la flota

En esta nueva entrada os presentamos un nuevo material creado por Karla Angelica. Consiste en trabajar las coordenadas con el famoso juego de hundir la flota.

En primer lugar imprimiremos las plantillas y pediremos al alumnado que coloquen 5 barcos. A continuación, comenzarán a decir en voz alta las coordenadas a las que apuntan, y tendrán que ir tachando cada uno de esos nuevos movimientos.

Karla Angelica Castro Chimal desde la ciudad de Valladolid en Yucatán (México); maestra de Secundaria en la especialidad de Matemáticas y además jugadora, promotora y apasionada del ajedrez pedagógico en la escuela de ajedrez Club de Ajedrez Valladolid

Visita su blog «Matemáticas y Ajedrez» y su facebook «En jaque con los números» para conocer sus interesantes e imaginativas propuestas.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *