Cálculo mental, juego de lógica y expresión

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Aprovechando un vídeo clip de animación titulado «vuccumprà» que vi en internet, y que tenéis al final del artículo, preparé varias actividades para una misma sesión.

El vídeo se lo puse indicando que lo observarán con detenimiento, y que al finalizar les realizaría una serie de preguntas sobre lo que habían visto en el vídeo.

  • Problema de cálculo mental: ¿ Cuánto ha ganado este vendedor en su paseo por la calle ?. En las respuestas varios lo habían calculado sin que se les pidiera previamente. Posiblemente debido al entrenamiento sistemático de cálculo mental que realizamos semanalmente en clase. No les dije si la cuenta que habían hecho era correcta o no ( Que es 21).
  • Juego de Lógica: A continuación les pedí que se  imaginaran  que eran el vendedor, que se fijaran en el mayor número de detalles posible y que al final les haría una nueva pregunta.  Cuando acabó el vídeo les pregunté: ¿cómo se llama el vendedor?. La mayoría habían calculado las cantidades y no recordaban que se les había dicho que ellos eran el vendedor.
  • Expresión: Les pedí que narraran la historia con el mayor número de detalles que recordarán haber visto y por último que lo expresaran por escrito dando su opinión personal sobre el vídeo.

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 20/11/2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *