Cálculo mental con restas de tres cifras II

Este material está pensado para el alumnado que ya domina la resta por dos cifras y damos un paso más con tres cifras pero sin rebasar ningún orden de magnitud.

Si el alumnado, ciertamente domina la resta por dos cifras, esta actividad la podrá realizar mediante cálculo mental. En todo caso se ofrece una plantilla de rejillas ABN por si en algunos casos el alumnado la necesitara.

En esta actividad incluimos las rejilla ABN, aunque se indique que es para cálculo mental, ya que algunos alumnos aún seguirán calculando manipulando con los palillos.

Como elemento lúdico y motivador incluimos colorear un dibujo con los colores asignados a los resultados de cada una de las operaciones.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.