Suma de tres sumandos sin rebasar órdenes de magnitudes

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

La siguiente ficha, dirigida al alumnado de segundo de Primaria, puede realizarse mentalmente mediante el método ABN o con el cálculo  tradicional basado en cifras (CBC) ya que no se han puesto las rejillas (si son necesarias se pueden hacer en el cuaderno. Contiene ocho operaciones de sumas de tres sumandos de hasta sólo tres cifras, sobrepasando órdenes de magnitud, o lo que llamaríamos «con llevadas» en el método tradicional, circunstancia que no existe en el cálculo ABN.

El nombre de «Matescritura» quiere expresar que en la misma actividad se combina el cálculo y la expresión escrita, ya que por una parte se pide que se resuelvan las operaciones para colorear al lobo según las claves y por otra se pide que inventen una historia en la que el lobo culto no cumplió con el reglamento de la biblioteca, por lo que deberán inventar, en tu cuaderno, una historia sobre lo que habrá pasado.

El autor del material es nuestro colaborador, el profesor Jesús González Molina, docente en la Escuela Primaria Vicente Guerrero y catedrático en el nivel de posgrados, desde Los Placeres del Oro, en el estado de Guerrero, México.

DESCARGAR: «SUMAS DE TRES SUMANDOS MATESCRITURA»

DESCARGAR: «SOLUCIÓN»

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 29/08/2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *