Golden Enseñanza Integral SL desprestigia a Cálculo ABN

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

La verdad es que la comunidad ABNera no tiene tranquilidad en estos últimos días. A pesar de que este artículo pueda perjudicar nuestro prestigio y el buen nombre de  “calculo ABN”, nos vemos obligados a contarlo.

Si hace apenas unos días dábamos traslado de la Puñalada por la espalda de Francisco Sillero Lucena fundador de la empresa MERAKY FOR YOU, a los ABNeros, hoy nos vemos en la obligación de informar que Pedro Ballesteros García en representación de GOLDEN ENSEÑANZA INTEGRAL SL, y encargado de la administración, matriculación y cobro de los cursos de la plataforma de calculoabn.com, cuya participación y responsabilidad la podréis comprobar en la página de calculoabn.com (imagen 1), ha ofertado y matriculado a los alumnos/as en los cursos iniciados el 1 de noviembre de 2022. Esto lo ha realizado a sabiendas de que no contaba con la autorización de los autores de los cursos, ni con tutores, ni con ponentes,… Todo ello, a pesar de la oposición de la AMCA, de varios de los cinco componentes de la plataforma calculoabn.com, entre ellos el propio Jaime Martínez Montero y Miguel de la Rosa Zurera, quienes le advirtieron en repetidas ocasiones y en todas ellas por escrito mucho antes de comenzar los cursos, de que los autores habían retirado su autorización para los mismos  y de que, por tanto, los tutores no tutorizaban sin esa preceptiva autorización.  Pues bien, Pedro Ballesteros García en representación de GOLDEN ENSEÑANZA INTEGRAL SL, ha preferido callar esta realidad a los futuros alumnos/as, no avisando de ello en la convocatoria.

IMAGEN 1

Como muestra, de las consecuencas de estas acciones, os dejamos la comunicación que nos ha hecho llegar P.G.A. , una de las alumnas afectadas. En la imagen 2 aparece una respuesta (en azul) automática de una máquina, y una segunda respuesta (en azul) del vicepresidente de la AMCA a partir de la cual le hemos ayudado en lo posible para que le devuelvan el dinero pagado.

IMAGEN 2

Y aquí un resumen de la reclamación realizada por P.G.A.

Nos cuenta en su correo que hace más de una semana se dirigió dentro del curso a través de los tutores y de los foros disponibles sin recibir respuesta (lógico no habían). Dejó un mensaje a Jaime Martínez Montero en su Messenger, el cual le informó de lo que estaba pasando y que se dirigiera a unos teléfonos y correos para plantear su problema. Tras la nueva consulta se le indicaba que la trasladan a la administración del curso (a Pedro Ballesteros García en representación de GOLDEN ENSEÑANZA INTEGRAL SL) y que le darían solución el día 7 o el 8 del presente mes.

Curiosamente la respuesta fue echar su culpa y responsabilidad en hombros de quien estaba defendiendo los derechos del alumnado inscrito (El siguiente texto está extraído del correo de P.G.A.): “y me dicen que es Jaime el que les tiene que dar solución. Les digo no pq Jaime me explicó que los han sacado sin su autorización. Me dicen que es mentira y que es él, el que les tiene que contestar y que espere contestación”

Desde la AMCA queremos resaltar que esto está muy lejos de ser el espíritu de formación y ejemplo diario de generosidad y colaboración en el aprendizaje que dan los docentes que trabajan el método ABN. Por ello solo podemos, en la parte que nos pueda corresponder, pedir disculpas por las molestias a todos/s aquellos/s que con toda la ilusión habéis apostado por aprender el método ABN y que a día de hoy os encontráis realizando el curso sin las condiciones ofertadas.

También avisamos a los docentes que trabajan en centros privados concertados que reciben formación a través de la denominada “TRIPARTITA” (FUNDAE) que todos los cursos ofertados a través de GOLDEN ENSEÑANZA INTEGRAL SL en relación al método ABN, están desautorizados por los autores de los cursos, no disponen de ponentes acreditados por la AMCA y no recibirán certificación del autor del método ABN.

Mientras tanto, cualquier solicitud de explicación o reclamación la pueden realizar a Pedro Ballesteros García en representación de GOLDEN ENSEÑANZA INTEGRAL SL a través de cualquiera de los siguientes correos o teléfonos:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

O a los teléfonos: (+34) 697 60 94 53 y (+34) 957961036

Y ¿Por qué reclamar a Pedro Ballesteros García en representación de GOLDEN ENSEÑANZA INTEGRAL SL? Simple y llanamente porque es el responsable de la matriculación, la gestión académica y administrativa de la plataforma calculoabn.com así como el que ha realizado los cobros y por tanto es quién deberá efectuar las devoluciones (IMAGEN 3)

IMAGEN 3

Recordamos que la AMCA recomienda a todas aquellas personas que quieran recibir formación en el método ABN, que lo soliciten a través de:

  • Los cursos presenciales organizados desde cursosformacionabn.com
  • Los Centros de Profesores de las distintas Administraciones Públicas
  • Los diferentes cursos convocados por la Editorial Anaya
  • Los cursos online convocados desde el INTEF

Deseamos que estos ataques recientes a la Comunidad ABNera no se repitan y podamos respirar todos el ambiente propio de compañeros/as ilusionados con el método ABN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *