Rutinas diárias en Infantil con nuestro calendario matemático de 1º de Primaria V (Final)

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Quinta y última entrega de las rutinas diarias de la clase de la maestra Lucía García Martínez Infantil del C.P.R. “El Pinar” Pinos del Valle, Granada. Puedes ver las rutinas anteriores en el artículo I, del 7 al 13 en el artículo II y del 14 al 20 en el artículo III y artículo IV.

En el aula de E.I. de Lucía se ha propuesto, dentro de las rutinas diarias en la asamblea, el desarrollo de las actividades del calendario matemático correspondiente a 1º de Primaria que todos los meses publica actiludis.com, ya que el alumnado de 5 años lleva trabajando con el método ABN desde los 3 años. Desde el primer momento les ha motivado muchísimo enfrentarse a un reto, como dicen ellos “de mayores”.

Nos queda agradecer a Lucía el que nos haya enviado este magnífico trabajo que muestra como al alumnado de Educación Infantil se le queda pequeño el calendario de Infantil y se lanzan a resolver el de 1º de Primaria. Con una buena base matemática estos niños/as son capaces de aprender jugando y además aprender más que con método tradicional.

Continuamos, se explica el desarrollo y contextualización llevada a cabo
, desde el día 28 de noviembre…

Día 28: parten del número cinco y le añaden una desea, tres unidades y una decena más con símbolos.

Día 29: qué número falta en la siguiente operación 5+….. = 11. Los resuelven en recta numérica vertical, con palillos y en la tabla del 100 ya que el conteo traspasa la primera frontera.

Día 30: hay que completar un tramo numérico comprendido entre 12 y 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *