Rutinas diárias en Infantil con nuestro calendario matemático de 1º de Primaria IV

Cuarta entrega de las rutinas diarias de la clase de la maestra Lucía García Martínez Infantil del C.P.R. “El Pinar” Pinos del Valle, Granada. Puedes ver las rutinas del 1 al hasta el 7 de noviembre en el artículo I, del 7 al 13 en el artículo II y del 14 al 20 en el artículo III.

En el aula de E.I. de Lucía se ha propuesto, dentro de las rutinas diarias en la asamblea, el desarrollo de las actividades del calendario matemático correspondiente a 1º de Primaria que todos los meses publica actiludis.com, ya que el alumnado de 5 años lleva trabajando con el método ABN desde los 3 años. Desde el primer momento les ha motivado muchísimo enfrentarse a un reto, como dicen ellos “de mayores”.

Continuamos desde el día 21 de noviembre…

Día 21: qué número es anterior a 20, para la comprensión del cambio de frontera, es decir el paso de una decena a otra.

Día 22: se trata de construir el nombre de una figura geométrica.

Día 23: pago con 10 euros las nueces y averiguamos cuántos euros nos devuelven.

Día 24: se trata de averiguar cuánto hay que quitarles a doce para quedarme con diez, se trata de una situación por escalera descendente, que resuelven con los dedos de las manos por detracción.

Día 25: contamos con símbolos desde el número 9 y lo llevamos a cabo de tres formas diferentes.

Día 26: partimos de una secuencia numérica con conteo descendente desde el número 14 y finalizan hasta el cero patatero.

Día 27: cómo podemos llamar a este número en la celebración del día del maestr@1973

Yá solo quedan unos días para lograr el objetivo.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *