Problemas de animales para mentes curiosas. Fracción de una cantidad

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Aprender matemáticas puede ser muy divertido! Os dejamos unos los problemas de Primaria relacionados con fracciones de una cantidad y un juego de colorear con dibujo oculto. Se plantean siete problemas en los que hay que calcular la fracción de una cantidad y elegir entre las siete opciones aquella que corresonda con la solución, cuyo color nos indica cómo colorear el dibujo oculto.

El autor es el profesor Jesús González Molina de la Escuela Primaria Vicente Guerrero y catedrático en el nivel de posgrados, desde Los Placeres del Oro, en el estado de Guerrero, México, ha preparado una actividad para la creación de una colección de minerales.

¡Diviértete mientras aprendes y domina los problemas de Primaria con fracciones de una cantidad!

Las fracciones son parte esencial de las matemáticas y entender su aplicación puede ser un desafío. Cuando queremos calcular una parte de una cantidad total, como saber cuántos trozos de pizza representan la mitad o la tercera parte, necesitamos comprender cómo trabajar con fracciones.

En estos problemas, el numerador representa la cantidad que estamos considerando y el denominador indica en cuántas partes iguales se divide la cantidad total. Para practicar estos conceptos, vamos a jugar a colorear.

Imagina que tienes un dibujo de un pastel dividido en 8 rebanadas. La actividad consiste en elegir una fracción, como 2/8, y colorear 2 rebanadas del pastel. Luego, elige diferentes fracciones y continúa coloreando el pastel.

Recuerda que la práctica constante es clave para mejorar en matemáticas. A medida que juegues con estos problemas y realices actividades de colorear, tu comprensión de las fracciones y tu habilidad para resolver problemas de primaria mejorarán significativamente.

LAS SOLUCIONES NO ESTÁN DISPONIBLES. ¿POR QUÉ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *