Código Eclipse

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El 8 de abril de 2024 seremos testigo del fenómeno astronómico del año. Minutos después del mediodía del lunes 8 de abril, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra provocando un eclipse solar total, el primero de su tipo en el país desde julio de 1991. La sombra de la Luna bloqueará la luz solar por completo, dando lugar a una oscuridad que se prolongará por un máximo de cuatro minutos y medio. El fenómeno será visible en una franja de unos 200 kilómetros de ancho que comenzará su recorrido en el Pacífico mexicano, atravesará el centro de Estados Unidos y finalizará en el Atlántico, tras recorrer el este de Canadá.

Para conmemorar el evento tienes disponible un juego de lenguaje para descubrir el código del eclipse. Este material se puede complementar con el publicado anteriormente con el título «El eclipse que viene» en el que se trabaja la construcción de un observatorio del eclipses.

En el siguiente mapa (tutiempo.net), que puedes clicar, se indican la zona sombreada (semitransparente) los lugares donde el eclipse se podrá ver como eclipse parcial. La franja negra marca los lugares donde el eclipse solar se verá cómo eclipse total.

La fecha del eclipse está en horario universal (UTC) por lo que puede variar para ti en función de la zona horaria en la que te encuentres. En función de la diferencia horaria, es posible que este eclipse solar se pueda ver el día 7 de abril de 2024 o el 9 de abril de 2024.

Autoría del siguiente material es del maestro Jesús González Molina, docente en la Escuela Primaria Esc. Primaria Guillermo Prieto, en Cd. Altamirano, Guerrero, de la Región Tierra Caliente, México, y catedrático en el nivel de posgrados.

LAS SOLUCIONES NO ESTÁN DISPONIBLES. ¿POR QUÉ?

Conoce las nuevas camisetas que arrasan esta temporada.

Exclusividas y calidad.

Sigue las novedades ALTERS en INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *