¿POR QUÉ EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA?
En los tiempos que estmos viviendo, donde las guerras amenazan toda la paz mundial, celebrar el Día de la Paz y la No Violencia, no puede quedar sólo en celebrar la concordia, también debemos reflexionar sobre los retos de nuestro mundo actual.
Este año, proponemos una actividad, a partir del 2º Ciclo de Primaria,que va más allá de los símbolos: analizar las guerras actuales. A través de la observación y la empatía, trabajaremos con una ficha diseñada para:
- Poner rostro al conflicto: Visibilizar la realidad que viven muchos niños y niñas en el mundo.
- Fomentar la empatía: Reflexionar sobre qué sentimientos nos transmiten las imágenes y qué mensajes de apoyo enviaríamos.
- Pasar a la acción: Convertir el dibujo a color como en una herramienta de esperanza y compromiso con la no violencia.
Es una oportunidad para que nuestros alumnos comprendan que la paz no es solo la ausencia de guerra, sino un esfuerzo diario de todos por entendernos y ayudarnos.
¡Descarga la ficha y ayuda a transformar la realidad a través de la educación!
Créditos: Un recurso del Dr. Jesús González Molina, docente en la Escuela Primaria Esc. Primaria Guillermo Prieto, en Cd. Altamirano, Guerrero, de la Región Tierra Caliente, México, y catedrático en el nivel de posgrados.
Si te gustan nuestras propuestas ayuda a mantener el blog y reconocer el tiempo y dedicación, bien con una invitación a un «café» (icono de taza en la cabecera artículo y lateral) o haciendo clic en la publicidad del blog. Gracias por tu apoyo






Deja una respuesta