Pictoagenda

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

PICTOAGENDAPictoaplicaciones nos informan que han creado una nueva aplicación llamada PICTOAGENDA de acceso libre y carácter gratuito. La idea de esta aplicación es que a través de ella se puedan establecer las actividades y rutinas de cada día por medio de imágenes (pictogramas ARASAAC) y acompañadas de gráficos que marquen el proceso de organización diario de dichas actividades y rutinas.

La comunicación visual a través de la agenda, ayuda a procesar y organizar mentalmente todas las actividades diarias en espacio y tiempo, haciendo con ello que se anticipen los acontecimientos y evitando ansiedad o conductas inadecuadas por la incomprensión de dichas actividades.
Los gráficos que acompañan a los pictogramas en su parte superior, indican si la actividad está activa en este momento, si ha sucedido ya en el tiempo, si ha sido posible o no realizarla o si se ha realizado correctamente. Los usuarios registrados pueden asimismo marcar que gráficos quieren que aparezcan para dicho fin, además de poder seleccionar el color que desean para cada gráfico; con esto, pretendemos adaptar la aplicación a las distintas formas de trabajo y códigos de color que usan los diferentes padres, profesionales y centros.
Además de poder personalizar los gráficos, el usuario registrado puede, desde su panel personal (al igual que nuestra aplicación pictotraductor) modificar según sus necesidades el tamaño de los pictogramas, tipo y tamaño de fuente, posición del texto, cambiar fondo de aplicación, etc…
Una característica destacada y de gran utilidad de nuestra aplicación, es que todos los usuarios de pictotraductor pueden acceder con el mismo usuario y clave a la nueva aplicación, lo que les permite usar, por ejemplo, las imágenes que ya tenían subidas en su panel personal de pictotraductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *