Los amigos del 10 y los dedos

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Hola a todos. Me llamo Manuela Delgado Moyano y soy maestra en el CEIP San Juan de la Cruz de Córdoba. En este curso pasado tuvimos la gran oportunidad de conocer el trabajo de José Miguel en un curso de matemáticas que hicimos donde él fue uno de los ponentes.

Trabajando o, más bien, jugando con mi hijo de seis años con las pinzas de la ropa y la percha para aprender los amigos del 10, pensé que, para trabajar este mismo contenido, también se podían utilizar las uñas de las manos, ya que en total son siempre 10. Os presento las fichas que he elaborado.

He realizado tres niveles de dificultad. En cada nivel aparecen todas las combinaciones posibles de sumas que dan como resultado 10 y siempre sobran tres pares de manos en las que he repetido algunas de las sumas de manera aleatoria (nivel 1) o bien quedan en blanco (nivel 2) para que el docente repita las que crea conveniente. El último nivel, en el que todas las uñas y las sumas están en blanco se puede imprimir y hacer como cada uno considere adecuado. Espero que os gusten y os sean útiles con vuestro alumnado, hijos, sobrinos, etc.

DESCARGAR: «LOS AMIGOS DEL 10 Y LOS DEDOS«

COLOREAR TODAS LAS UÑAS SEGÚN SUMA INDICADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *