Movimiento del caballo en la PDI

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Todos los temas del libro de matemáticas de cuarto para el método ABN de la editorial ANAYA acaban con la enseñanza y actividades para el aprendizaje del ajedrez. Se trata de una apuesta personal que contó con el apoyo de Jaime Martínez Montero y de la propia editorial para apoyar el ajedrez como un contenido propio dentro del curriculum escolar de Primaria.

En el siguiente archivo podéis descargar en formato digital para la PDI las actividades de ajedrez que complementan las que podéis encontrar en el tema 7 del libro de Anaya (iremos añadiendo todos conforme los vayamos creando) y en la que se trabaja el movimiento del caballo. De esta forma el alumnado podrá utilizar este recursos y profundizar en el aprendizaje del ajedrez.

El archivo está realizado con el programa Activinspire de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) Promethean, aunque puede usarse con cualquier otra, siempre que esté instalado el programa Activinspire en el ordenador. Al final del artículo os indicamos cómo descargar el fichero y el programa.

DESCARGAR: «MOVIMIENTOS DEL CABALLO«

Ajedrez tema 7

MÁS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL AJEDREZ EN EL COLEGIO EN «AJEDREZ ESCOLAR«

CÓMO USAR EL FICHERO CON EL PROGRAMA ACTIVINSPIRE

1.- Descargar, descomprimir y guardarlo en una carpeta que puedas localizar fácilmente.
2.- Abre el programa ActivInspire de la PDI. Para descargar ActivInspire en modo personal (gratuito) haz clic AQUÍ. Necesitas registrarte previamente.
3.- En el menú de archivo ve a “abrir” y busca en la carpeta donde lo guardaste.
4.- Descarga el archivo haciendo clic sobre la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *