Iniciándose en la multiplicación ABN

Las ganas de matemáticas en el confinamiento no han impedido a Elena Galisteo Barranco de Primero de Primaria adelantarse y mirar las páginas a las que aún no hemos llegado. En ellas se ha topado con la multiplicación, ¿y ha cerrado el libro y vuelto para atrás?. No, sus ganas de aprender eran mayores que las circunstancias que le han tocado vivir y ha dado sus primeros pasos.

En este vídeo e imagen, que me remite esta mañana, Teresa, su madre, podemos ver el resultado. Al final de cada operación se le oye escapar una exclamación, quizás de… Junto a ella está su hermano José Antonio en Sexto de Primaria ABN, que seguramente le ha enseñado el formato en la rejilla, que observa lo que va haciendo Elena y que también se alegra de los resultados.

Para que Teresa llegue hasta aquí, sin su maestro, sólo ha necesitado los conocimientos que ya ha adquirido de sumas y de dobles para poder asaltar sus primeras multiplicaciones de forma muy brillante. Me recuerda este vídeo de 1º de Primaria del cual hace ya 9 años y que os enlazo a continuación. Ayer como hoy el método enseña a pensar y no a replicar como calculadoras. Pena que aún haya quien no quiera ver lo evidente.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *