Logos: Tablero, fichas y actividades.

 Juan Andrés Alzate profesor del C.P. «Institución Educativa Reino de Bélgica» de Medellín de la localidad de Medellín en Colombia, ha desarrollado una adaptación del famoso juego Mini Arco, al que ha llamado Logos, para que los estudiantes puedan aprender y autocorregirse en estos días de pandemia.

LOGOS es un juego de aprendizaje autocorrectivo, es decir, es un juego que corrige automáticamente las actividades que muestra. Consiste en un tablero de papel y doce fichas que cada usuario puede fabricarse por sí mismo en el que sólo requiere papel, regla y tijeras.

En la siguiente documentación que comparte podemos encontrar el uso del juego, plantillas para crear el tablero de papel y las piezas, el prontuario de figuras (este y el anterior en word para poder editar), la explicación de todo el proceso de construcción y el fundamento de esta herramienta didáctica.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *