Los animales van de excursión con las decenas y unidades en autocar y coche.

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Belén Romero Vela del CEIP «Carlos Vázquez» de Ciudad Real, comparte su primera colaboración en Actiludis, consistentes en un juego basado en el desarrollo de la adquisición de conceptos de unidades y decenas. Para ello ha realizado tres presentaciones para trabajar las unidades y decenas, con el autobús decena y los coches como unidades.


La propuesta consiste en desplazar a varios animales que van de excursión, asignando cada asiento de los coches y del autobús de forma ordenada, hasta completarlos. Después respondemos a la pregunta: ¿Cuántos animales van de excursión?.

Primero trabajaremos fuera del juego , las unidades representadas por vehículos azules y después los autobuses como representación de las decenas. Para el conteo utilizaremos animalitos que van subiendo a los respectivos vehículos.

En el juego: Los animales van de excursión subiendo a los coches de uno en uno, y cuando llegan a 10, piensan que es mejor coger un autobús para el resto, YA QUE SON MUCHOS. Los animalitos se van situando en los vehículos arrastrando las imágenes hasta los vehículos y responder a la pregunta: ¿Cuántos vamos de excursión?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *