Jugamos en Primero de Primaria con cartones de bingo

Yolanda Selma Torralbo del CEIP  “José Luis Poullet” del Puerto de Santa María (Cádiz) ha preparado unas actividades para trabajar la numeración en Primero de Primaria, usando el formato de cartones del Bingo. Puede utilizarse también para buscar los dobles, las mitades, ordenar…., adivinar números…

Los cartones que se ven en las imagenes corresponden al método ABN de Educación Infantil, que para la ocasión nos han prestado.

A continuación unos vídeos en los que ver cómo quedó la actividad.

En este primer vídeo se explica el procedimiento y cada alumno tendrá un papel en el que realizar dicha actividades. En este vídeo concreto hemos trabajado los números pares e impares. Todas estas actividades se trabajarán después de manipular e interiorizar dichos conceptos.

En este otro vídeo hemos trabajado la identificación de los números de una determinada pandilla y su escritura.

En este otro hemos trabajado la identificación de todos los números que aparecen en un cartón y su clasificación en sus correspondientes pandillas : pandilla del 1, del 2…

En esta ocasión hemos trabajado la suma de un atadillos de palillos ( 1 decena), además se ha utilizado la simbología para reducir el nivel de abstracción.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.