Suma de tres sumandos sin rebasar órdenes de magnitudes

En la siguiente actividad, en la que he usado como elemento motivador montar un puzle de un faraón egipcio, se presentan 16 operaciones de sumar que llegan hasta el orden de magnitud de las centenas, sin rebasar en ninguno de sus órdenes.

Este tipo de operación se trabaja en el primer ciclo de Primaria, sólo hasta la centena y sin pasar del 100 y una vez superada esta dificultad al alumnado se le plantean operaciones en las que sí hay rebasamiento de órdenes de magnitud. Sin embargo en el método ABN, como no existen «las llevadas» el tratamiento es el mismo, rebasen o no algún orden de magnitud. Por ello se puede plantear, bien como cálculo mental «simple», o como actividad de refuerzo con el alumnado que presente más dificultades en el aprendizaje.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.