«Matemáticas, ciencias y tecnología» con Clara Grima

En el día de hoy he seguido el webinar «Matemáticas, ciencias y tecnología, en las enseñanzas escolares» organizada por la EAEI (Escuela Andaluza de Inspección Educativa) en la que Clara Grima, profesora del departamento de «Matemática Aplicada» de la Universidad de Sevilla.

Clara Grima ha realizado una ponencia sobre cómo a través de las matemáticas se pueden conocer las relaciones que mueven las ciencias y las tecnologías, centrándose en las relaciones de se establecen en la redes sociales (virtuales y reales) y las influencias que generan. (Dejaremos el enlace cuando esté disponible)

Así mismo se han tocado otros temas como la inutilidad de determinados contenidos del currículum, la necesidad del aprendizaje en resolución de problemas y no tanto del cálculo, los grafos, escutoides y de la necesidad de cambiar el comienzo de los contenidos matemáticos que permitan a aprender a pensar.

Pero, sobre todo, me ha llamado la atención que a lo largo de la sesión se ha mencionado, en varias ocasiones, el método ABN, tanto por parte de varios ponentes como entre las preguntas realizadas por los asistentes al webinar.

Sin duda alguna algo estaremos haciendo bien y esto es una ejemplo de cómo el trabajo de muchos docentes, por el cambio matemático, se está abriendo camino a pesar de lo largo, que aún, lo ponen algunos docentes no dispuestos a cambiar y renovarse.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.