Cálculo de áreas de figuras circulares
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
A partir de los vídeos que nos está enviando María Ramos Sotillo en los que realiza propuestas a sus alumnos de resolución de problemas a partir de situaciones de la vida real, he preparado este vídeo con cuatro ejercicios para el alumnado a partir del 5º de Primaria.
Se trata de calcular el área de una mesa circular, el área que queda libre cuando ponemos un plato grande en medio (corona circular), el área que queda libre cuando colocamos una plato más pequeño pero desplazado del centro del círculo formado por la mesa y finalmente el área libre de la mesa cuando ponemos dentro de ella dos platos de distintos tamaño (circunferencias inscritas dentro de una circunferencia).
Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 23/05/2020
Si compartes este material:
Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (clic para saber más), bajo las condiciones de esa licencia puede COMPARTIRLO en las REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero en estos dos últimos casos enlazando al material original de este blog y NO descargando y compartiendo desde un blog externo.
Deja una respuesta