«GOLDEN ENSEÑANZA INTEGRAL SL» MUY LEJOS DE SOLUCIONAR PROBLEMAS

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Desde la AMCA  (Asociación Matemática Cálculo ABN) nos estamos quedando sin palabras para calificar las acciones que tanto  Pedro Ballesteros García en representación de Golden Enseñanza Integral SL,  y Francisco Sillero Lucena de Meraki for you, están desarrollando, no ya contra los intereses legítimos de Jaime Martínez Montero, Miguel de la Rosa Zurera y los autores de los cursos de la plataforma calculoabn.com, sino directamente sobre las personas que ellos mismos han matriculado en unos cursos no autorizados.

Con el correo enviado (no sabemos si a todos o sólo a aquellos/as que se han dirigido a ellos solicitando explicaciones), no solo no responden a sus quejas, sino que además los dejan desamparados. Creemos que con ello no sólo ponen en riesgo la credibilidad de la plataforma de formación calculoabn.com, sino la de sus propias empresas relacionadas con las ramas de formación e informática, como consecuencia de los actos que están llevando a cabo.

Si ya habían puesto complicada la situación, en la actualidad nos encontramos mucho más lejos de llegar a una solución de los problemas derivados por la última convocatoria no autorizada de cursos de formación online de calculoabn.com (ver artículo GOLDEN ENSEÑANZA INTEGRAL SL DESPRESTIGIA A CALCULO ABN). Ahora  han hecho llegar a los matriculados en dicha convocatoria, el siguiente correo electrónico que nos ha enviado una de las afectadas y que reproducimos y comentamos a continuación (Ver imagen 1).

Nos parece inaudita y muy poco profesional la respuesta dada por Pedro Ballesteros García en representación de Golden Enseñanza Integral SL, empresa dedicada a la formación, a quienes han metido en un grave problema y a los que deberían dar una solución en lugar de seguir mintiendo. Y como muestra de dicha afirmación, esto es lo que dicen y lo que realmente pasa:

TODOS NUESTROS CURSOS SE ENCUENTRAN TUTORIZADOS

Tanto Jaime Martínez Montero como Miguel de la Rosa Zurera (miembros hasta la fecha de calculoabn) le han pedido, en reiteradas ocasiones, que se les informe de que si alguien está tutorizando los cursos que han sacado sin consentimiento de sus autores, les remitan sus datos. A fecha de hoy Pedro Ballesteros García en representación de Golden Enseñanza Integral SL,  ha hecho oídos sordos a esta solicitud.

Recordamos que para garantizar una correcta tutorización de los cursos, como se anuncia en la plataforma calculoabn.con en el apartado “Información del curso” (Ver imagen)  de todos y cada uno de los cursos, deben estar impartidos por acreditados por la AMCA en formación ABN.

IMAGEN 2

Hasta el 31 de octubre, los tutores/as, previo acuerdo con ellos, los ha aportado la AMCA a través de su Vicepresidente. El cual informó por escrito que para convocatoria del 1-11-2022 y sucesivas no dispondrán de tutores acreditados para más formaciones.

Hasta la última convocatoria los tutores de cada curso aparecían en la parte superior derecha del curso, realizaban una carta de presentación en la que, entre otras cosas, animaban a presentar todas las dudas a través de los diferentes cauces que proporciona la plataforma, realizaban una webinar (videoconferencia en directo) anunciada en el curso, y resolvían todas la dudas a través de los foros. ¿Sigue esa información ahí o ha volado por arte de magia?

A aquellos que están realizando el curso, les animamos a que dejen en los comentarios el nombre del tutor/al, que según Pedro Ballesteros García en representación de Golden Enseñanza Integral SL, del que disponen, así como a solicitar al tutor/a el número de acreditación correspondiente otorgado por la AMCA. Si no es así, no están siendo tutorizados y están siendo engañados.

Como ya se informó en el artículo indicado al inicio, la negativa  de Jaime Martínez Montero a firmar los certificados es en tanto que Pedro Ballesteros García en representación de Golden Enseñanza Integral SL justifique documentalmente que dispone de la autorización de los autores de los cursos para realizarlos (de la cual no dispone).Por tanto, es totalmente falsa la afirmación enviada  de que se trata de “problemas ajenos a nosotros” ya que es tan simple como presentar la documentación que se le ha solicitado (Ver imagen 3).

A día de hoy aún se puede leer en la web de calculoabn.com (imagen 4) (de la cual tenemos captura de pantalla para evitar que se borren cosas mágicamente como en la información de los tutores dentro de los cursos) el siguiente texto sobre la certificación.

Como ya hemos indicado Jaime Martínez Montero, no se niega a firmar los certificados, pero no por razones ajenas a ellos, sino precisamente por ellos ya que han ofrecido unos cursos que no son de su propiedad y no cumplen ninguna de las condiciones por las cuales los cursillistas se han apuntado a los mismos.

Siguiendo en el análisis de la breve respuesta a los cursillistas que ha matriculado indebidamente… (ver imagen 5)

… nos preguntamos si Pedro Ballesteros García, cree que con un simple sello de la empresa que él representa “Golden Enseñanza Integral SL” va a tener validez un certificado cuya reputación solo está avalada por su empresa (que nada sabe de ABN), en lugar del autor del método ABN (como consta en la web calculoabn.com). Ya puestos, que ponga también un sello con un ok y el pulgar hacia arriba, al menos le daría animación al diploma.

De llegar Pedro Ballesteros García a realizar dichos certificados, los cursillistas deben saber que los mismos, sin la firma de Jaime Martínez Montero, no tendrán ninguna validez, además de no estar reconocidos por la AMCA.

También afirma, Pedro Ballesteros García en representación de Golden Enseñanza Integral SL  que está habilitada para realizar cursos de formación, valorar la superación de los mismos y emitir certificados con reconocimiento.

 Y entonces nos preguntamos, si así es: ¿Para que nos ha necesitado hasta ahora? ¿Para qué unos autores han creado unos cursos que no son de su propiedad y de los que está haciendo uso sin autorización? ¿Para qué los ponentes acreditados realizan la supervisión, el seguimiento diario y la webinar en directo? ¿Para qué la firma de Jaime Martínez Montero, autor del método, en los certificados?… Total, si él solito se lo guisa y se lo come todo.

            Ante tal despropósito que ha enviado a los cursillistas, recomendamos que aquellos/as que se vean engañados, dejen los cursos y reclamen la devolución de los 150€ que les han cobrado. En el caso de que no les respondan o no se les devuelva el importe de lo abonado, ofrecemos nuestros grupos en las redes sociales, nuestros blogs y páginas web como lugares en los que denunciar las acciones de Pedro Ballesteros García en representación de Golden Enseñanza Integral SL  y Francisco Sillero Lucena de Meraki for you

Por último y no menos importante, informar que Jaime Martínez Montero, Miguel de la Rosa Zurera y los autores de los cursos llevan realizando acciones, desde antes de la salida de esta convocatoria no autorizada, para evitar que compañeros/as docentes se vean en esta situación y están estudiando todas la vías para solucionar el problema ocasionado por estasa dos personas dedicadas a la “formación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *