Plantilllas para trabajar el dinero con euros

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

He modificado y añadido algunas mejoras a las plantillas originales, que siguen disponibles al final del artículo, y también las he subido sin color gracias a los gráficos de Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) con Licencia: CC (BY-NC-SA)

Plantillas en vertical y horizontal para expresar cantidades de euros. Los billetes y monedas están ordenados de izquierda a derecha al objeto de continuar con la notación numérica propuesta del Algoritmo ABN, en la cual los alumnos trabajan con cifras completas y operan de izquierda a derecha. Sin embargo de lo expuesto, estas plantillas pueden usarse igualmente con independencia del algoritmo que se use para el cálculo.

Los billetes y monedas tienen su valor debajo de cada gráfico, además se ha creado una línea con una coma para separar la parte entera de la decimal. Igualmente para cada cantidad que se escriba se ha dividido horizontalmente el espacio para indicar el número de billetes y monedas que se tomen y debajo el valor total (Ejemplo si se cogen 2 monedas de 2 €, arriba ser pone 2 y debajo su valor 4.

DIFERENTES TIPOS DE PLANTILLAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *