Cortaron tres árboles

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Federico García Lorca era un niño de campo. “Siendo niño –confesará a un periodista argentino-viví en pleno ambiente de naturaleza. Como todos los niños, adjudicaba a cada cosa, mueble, objeto, árbol, piedra su personalidad. Conversaba con ellos y los amaba”. El mundo de la naturaleza, con su variedad y misterio, era para él un mundo sorprendente, una especie de extraño paraíso, que reclamaba su atención constante. Siempre conservaría Federico los recuerdos de su infancia en el campo, cálidamente vivos en su corazón y en su obra. Desde niño amó a la tierra y se sintió ligado a ella en todas sus emociones. “Mis más lejanos recuerdo de niño –dirá en otra ocasión –tienen sabor a tierra.”

Además del trabajo habitual y de los dibujos, he añadido una presentación del poema realizada por el CEIP «Federíco García Lorca» de Colmenar Viejo (Madrid) y un vídeo con la audición del poema por Daniel Viglietti.

ACTIVIDADES:

-Investigar con el alumnado sobre la utilidad de los árboles y la naturaleza para la vida. -¿Qué nos proporcionan los árboles?. Contar el cuento “SOY UN ÁRBOL”. Idea y texto. M. A. Pacheco -J. L. García Sánchez. Ilustraciones: M. A. Pacheco. Primera Biblioteca Altea. Madrid. 1974.  Memorizar, recitar verbal y gestualmente el poema (con los dedos de una mano).

IMÁGENES DESCARGABLES

(1º CLIC SOBRE LA IMAGEN – 2º BOTÓN DERECHO – 3º DESCARGAR)

PRESENTACIÓN delL  CEIP «Federíco García Lorca» de Colmenar Viejo (Madrid)

Este material se publicó originalmente en actiludis.com por primera vez el 11-05-2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *