El precio justo

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Sara Robles Rodríguez, maestra de Pedagogía Terapéutica del C.P «Rey Pelayo» de Gijón,  nos remite un nuevo material pensado para utilizar en el aula de PT  pero aplicable a infantil o  primero de primaria cuando se inicia el trabajo con  monedas.

En el aula de PT  se debe haber trabajado previamente la manipulación con monedas reales y su identificación, ordenando las mismas según valor. Inicialmente con una plantilla como referencia. Posteriormente se han realizado compras con el precio exacto «precio justo» y la comparación de productos según precio, calificando como » barato/caro» siempre con el apoyo visual de las monedas hasta que lo requiera , de nuevo reconocimiento y emparejamiento. Dichas actividades se realizan adaptando un material publicado en ARASAAC para alumnado TEA.

El trabajo con la presente baraja ( baraja nivel inicial) se plantea una vez superado lo anterior. Aclarar que en este caso no se utilizan las abreviaturas porque el alumno para el que se ha diseñado  no es lector y todos los materiales utilizados buscan lograr la lectura global. Una vez superado, se introducen las abreviaturas y acto seguido los precios en catálogos.

Se incluye en el reverso de las tarjetas la solución , lo que también nos permite realizar un trabajo autónomo y un  aprendizaje sin error. Además se añade una equivalencia, pensado para trabajar en el futuro el concepto de doble / mitad o » la decena» asimilando la moneda de 10 céntimo con la decena. Recuerdo que este planteamiento está hecho para alumnado de NEE y lo que se busca es el dominio de la tabla del 100 . En el caso de alumnado de Primaria que ya trabaja con decimales se hablaría de décimas y centésimas.

*El planteamiento de la intervención incluye otros dos juegos de barajas en las que se incluyan euros y céntimos con decenas completas según monedas sin sumar. BARAJA DE NIVEL MEDIO y

*BARAJA NIVEL AVANZADO ( para  componer la parte decimal es necesario sumar monedas)

DESCARGAR: «EQUIVALENCIAS 1 EURO»

DESCARGAR: «EQUIVALENCIAS 2 EUROS»

DESCARGAR: «PLANTILLAS EURO»

DESCARGAR: «BARATO – CARO (MONEDAS)»

DESCARGAR: » PLANTILLA BARATO – CARO»

DESCARGAR: «TARJETAS COMPRA» (FICHERO COMPRIMIDO)

Este material se publicó originalmente en actiludis.com por primera vez el 29-05-2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *