Lectura de prensa

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El aprendizaje de la lectura de la prensa en el alumnado de Primaria es de suma importancia por varias razones. En primer lugar, permite que los niños y niñas se informen de manera actualizada y precisa sobre los acontecimientos que ocurren tanto a nivel local como global.

Además, el acceso a la prensa les brinda la oportunidad de formarse críticamente, desarrollando habilidades de análisis y discernimiento para evaluar la veracidad y objetividad de las noticias. Esto es esencial en un mundo donde la desinformación y las noticias falsas son cada vez más comunes.

La lectura de la prensa también les ayuda a ampliar su conocimiento y comprensión del mundo que les rodea. A través de diferentes tipos de noticias, reportajes y artículos, los niños pueden aprender sobre diversos temas, como ciencia, cultura, política, medio ambiente y mucho más.

Además, fomenta la lectura como hábito y promueve el desarrollo de habilidades lingüísticas y de comprensión lectora. La práctica constante de la lectura de prensa contribuye a expandir su vocabulario, mejorar su capacidad de comprensión y fortalecer su expresión escrita.

Con esta actividad se plantean dos lectura de dos periódicos diferentes. Tras la cual se pueden realizar preguntas no sólo de comprensión, sino también de opinión personal de los hechos narrados.

El autor es el profesor Jesús González Molina de la Escuela Primaria Vicente Guerrero y catedrático en el nivel de posgrados, desde Los Placeres del Oro, en el estado de Guerrero, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *