El amanecer de la libertad

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En este artículo se presenta un texto sobre la Independencia de México, sumergiéndonos en un extracto de un libro especialmente diseñado paraniños: «La Independencia de México contada a los niños» de César Federico Macías Cervantes, Guanajuato 2009.

Este libro nos presenta la historia de una manera amena y divertida, permitiéndonos reflexionar sobre la importancia de este evento histórico, a través de una serie de preguntas que ayudarán al alumnado en la comprensión de esta parte de la historia de México.

El autor es el profesor Jesús González Molina de la Escuela Primaria Vicente Guerrero y catedrático en el nivel de posgrados, desde Los Placeres del Oro, en el estado de Guerrero, México.

Un libro diseñado para los niños

«La Independencia de México contada a los niños» es un libro especial que ha sido adaptado para que sea comprensible y entretenido para nosotros, los más jóvenes. El autor, César Federico Macías Cervantes (y otros), nos presenta los eventos históricos de una manera clara y emocionante, utilizando un lenguaje adecuado a nuestra edad. A través de personajes interesantes y situaciones intrigantes, el libro nos transporta al pasado y nos permite experimentar la emoción de aquellos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *