Recopilación de materiales para trabajar numeración y primeras operaciones

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En éste entrada recopilo «Máquinas Didácticas», o lo que es lo mismo juegos educativos que están realizados con materiales sencillos, reciclados y fáciles de encontrar, con los cuales trabajar en clase contenidos de todo tipo.

En todos éstos el elemento  común es que trabajan el aprendizaje de la numeración y las primeras sumas en Educación Infantil. Cada imagen es un juego distinto y se especifica el contenido que trabaja, pudiendo saber más haciendo clic en el enlace que os llevará al blog donde lo encontré (Gracias a todos ellos por compartir tan maravillosas ideas).

«DEPRESORES PARA DESCOMPONER»

IMAG0806

Para realizar descomposiciones numéricas al estilo «Las casitas de los números«

Procedimiento: Necesitamos depresores en los que escribir en los extremos las descomposiciones numéricas y goma eva para las bases, a las cuales les haremos hendiduras paralelas para poder introducir los depresores.

Enlace: «Rekenspellenl»

«TAPONES DE BOTELLAS NUMERADOS»

IMG_0058

Para contar, reconocimiento de números de adición de base 

Procedimiento: Se numeran los tapones del 1 al 10 (se pueden otras cantidades) y sobre un papel creamos plantillas con los círculos de los tapones creando formas – en dichos círculos podemos poner los mismos números, sumas o cantidades. Se puede jugar simplemente reconociendo los números y colocándolos en su lugar correspondiente o tirando dos dados y tapando el resultado de su suma o resta.

Enlace: «Learn with play at home»

«CAJA MATEMÁTICA»

count and sort box with lids

Para contar ¡, reconocimiento de números y psicomotricidad fina

Procedimiento: Para esta actividad se necesitan tapas de botes y botellas de varios diámetros y grosores. Una caja de zapatos a la que le realizamos varias hendiduras con las dimensiones de las tapa. Coloreamos alrededor de la hendidura y anotamos la cantidad de tapas que deben meter

Enlace: «The imagination tree»

«SUMAS – RESTAS CON DEPRESORES Y PINZAS»

quick-kindergaten-math

Para contar las primeras sumas y restas

Procedimiento: Poner en los depresores las operaciones, con una de los factores sin dibujar. En pinzas de la ropa numerar cada una, para que el alumnado vaya colocando cada pinza en el espacio de la operación correspondiente.

Enlace: «No time for flash cards»

«LA RULETA DE LOS NÚMEROS»

rueda numeros 1

Para contar, reconocer números y psicomotricidad fina

Procedimiento: Para practicar los números del 1 al 10 . El círculo queréis podéis descargar la plantilla en este enlace. Variantes de este juego es pintar el disco con sectores de colores y poner a cada pinza un color.

Enlace: «Frau liebe«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *