Tablero de números del 0 al 99

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

A partir de los números hasta el 99 publicados en Actiludis esta semana, Juan Antonio Durán Siles del C.R.A Riscos de Villavieja en Casas del Castañar (Cáceres), ha hecho su propia tabla de números del 0 al 99.
Para ello ha cogido dos cartulinas con el tablero de los números vacíos,pegados e impresos en A3,(para que la tabla sea más grande y los alumnos la vean mejor usándola como póster en clase). Los números hasta el 99   están recortados individualmente para poder ir colocándolos a medida que vamos viendo la «familia de los números»,y evitar así enseñarle a los alumnos los 99 números de una primera vez.
Así podremos ir haciendo con ellos distintas actividades de conteo de manera progresiva como: contar de manera ascendente y descendente, cuál es el número anterior y posterior,si parto de un número y llego a otro…cuantos pasos he dado?,contar de 2 en 2,3 en 3…con el apoyo visual del tablero,si estoy en un número y he dado X saltos desde que número partí?,realizar sumas y restas con  el apoyo del tablero(si bajo voy sumando 10,si subo voy restando 10…) y una infinidad más de actividades.
Como siempre todo el material esta plastificado para evitar su deterioro. Nos envía algunas fotografías del proceso de elaboración para los que se animen a usarlos.
tabla hasta el 99-01 tabla hasta el 99-02 tabla hasta el 99-03 tabla hasta el 99-04 tabla hasta el 99-05 tabla hasta el 99-06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *