Uso correcto del transportador de ángulos par la medida de ángulos

El alumnado tiene especial dificultad en comprender el uso del transportador de ángulos. Se trata de un instrumento debido a su doble fila numérica graduada e invertida nos permite medir ángulos a derecha o izquierda. Sin embargo la mayor parte del alumno suele realizar la medida desde el cero que aparece a la izquierda, por lo que en muchos casos, lo que miden es el ángulo suplementario al que estamos buscando.

Con esta actividad se busca entrenar al alumnado en el uso correcto del transportador de ángulos. A partir de un ejemplo gráfico para poner correctamente el transportador de ángulos se le propone la medida de distintos ángulos.

También se les pide que, en función de la medida de cada uno, busquen los que puedan formar ángulos complementario y ángulos suplementarios.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *