Un cristal bien límpio

El siguiente desafío de lógica lo encontré en la revista «Quo» y según cuenta se trata de un hecho real. He adaptado un poco el texto para hacerlo más actual y si descubres la pregunta puedes dejarnos tu respuesta oculta en los comentarios, usando para ello el comando «spoiler» que explicamos al final del artículo.
El desafío de pura lógica dice así:

«Paro mi coche en un semáforo y un joven se acerca a limpiarme el cristal. Al terminar le doy una moneda de un euro, pero al cogerla se le caen dentro del coche.  Amable y solícito, vuelvo a meter la mano en el bolsillo y le entrego otra moneda de un euro.Para mi sorpresa, otro joven se acerca y seca el cristal. A él también le doy una moneda de un euro, pero con las prisas –el semáforo se pone en verde– la moneda cae de su mano al interior de mi vehículo. Saco otra del bolsillo, se la entrego y me voy corriendo.

¿Cómo es posible que al final, entre los dos jóvenes, hayan ganado 3, 60 € ?»

Captura de pantalla 2014-07-13 a la(s) 13.25.06

Imagen: «Adhesivos para coches«

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *