La casa del número…

Elsa Espejo Maldonado maestra de Educación Infantil en el  CEIP «Guadiana» de Badajoz nos deja aquí las plantillas que ha elaborado para trabajar la descomposición numérica en infantil con la idea de «La casa de los números» tomada del blog «Algoritmos ABN«.

Las he realizado con dos orientaciones distintas, en horizontal y en vertical, porque en función de si el número es mayor o menor caben mejor las cantidades en horizontal o en vertical.

La idea es descomponer cada número en una casa con varias plantas y en cada planta viven los vecinos, que juntos suman siempre la cantidad de la casa del número que se trabaja.

Por ejemplo, en la casa del número 3, en cada planta se reparten 3 objetos de distinta forma, pero se descompone siempre la cantidad de 3 y no puede haber más de 3 objetos por plantas, porque ésa es su casita, la del número 3.

DESCARGAR PLÁNTILLA: » LA CASA DE LOS NÚMEROS EN HORIZONTAL «

DESCARGAR PLÁNTILLA: » LA CASA DE LOS NÚMEROS EN VERTICAL «

LA CASA DE LOS NÚMEROS

 

 

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *