Puzle para numeración

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Elsa Espejo Maldonado maestra de Educación Infantil en el CEIP “Guadiana” de Badajoz nos envía un material elaborado para trabajar el razonamiento lógico-matemático de forma manipulativa. Para ello ha elaborado unos puzles numerados para trabajar la secuencia numérica de 1-5 y de 1-10.

Nos comenta que ahora sólo esta usando los de los 5 primeros números y ha visto que según el nivel madurativo de los alumnos, algunos cuentan sin problemas hasta 5 y otros necesitan ayuda para contar hasta 3, por lo que he introducido un apoyo visual con la cantidad correspondiente en cada número (lo ha puesto a posteriori y a mano, con permanente).

Ahora los utiliza para conteo con los alumnos que no tienen adquiridas las cantidades y para ordenar la serie numérica con los alumnos que ya tienen conseguida la cantidad de 1 a 3 y de 1 a 5. El resultado es siempre motivante al ver el puzle completo!!

Los puzles se pueden realizar en orden ascendente y descendente, según el nivel de dominio de los alumnos.

Aquí tenéis disponibles las plantillas de los que ha elaborado a mano, que van sin apoyo visual y están en blanco y negro. También va una plantilla numerada y en blanco con cada puzle para jugar a montar cada pieza sobre la plantilla de fondo emparejando los números iguales!

En las fotos aparecen otros puzles que ha elaborado simplemente cortando y numerando láminas usadas.

DESCARGAR: »  PUZLE CAMIÓN NÚMEROS 1-10«

DESCARGAR: » PUZLE COCHE NÚMEROS 1-5«

DESCARGAR: » PUZLE MAMÁ PATA NÚMEROS 1-5«

DESCARGAR: » PUZLE OSO WINNIE NÚMEROS 1-10«

DESCARGAR: » PUZLE PERRO NÚMEROS 1-10«

Este recurso se publicó por primera vez en actiludis.com el 24/11/2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *