Escaparate de juguetes

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Las siguientes fichas para trabajar la resolución de problemas se pueden realizar a partir de finales de Primero de Primaria. En las mismas trabajamos dos tipos de operaciones: sumas de tres sumandos de dos dígitos y restas, en ambas el alumnado debe componer las operaciones a partir de los datos que se le ofrecen debiendo localizar el precio de los juguetes seleccionados.

Por otra parte en la resta se les plantea un problema en el que uno de los datos está representado por billetes de euro en algunos casos y por varios billetes de euro que representan la cantidad con la que pagarían los juguetes, y el otro es el resultado de la operación previa.

Dejamos dos fichas para trabajar este tipo de problemas aunque para la segunda es necesario tener los datos de los precios de los juguetes que aparecen en la primera. Así mismo a partir de esta ficha podemos generar problemas orales o para la libreta del alumnado que enriquezcan la actividad, con preguntas del tipo: ¿cuál es el más caro? ¿el más barato? ¿cuanto más o menos cuesta el… que el…? ¿Que dos juguetes podría comprar por lo que cuesta el balón?…

DESCARGAR: «ESCAPARATE DE JUGUETES I«

escaparate 1

DESCARGAR: «ESCAPARATE DE JUGUETES II«

escaparate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *